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Presentación de CHY-MAX® M – una gran innovación en coagulantes

16-06-2008
Chr. Hansen lanza una nueva generación de Quimosina Producida por Fermentación (QPF), tomando de nuevo la iniciativa en el mercado de “enzimas para queso” con un simple mensaje: ¡Lo mejor es ahora todavía mejor!

Después de una década de experiencia como líder de Mercado

En 1874, Christian Hansen empezó a estandarizar el cuajo animal. En 1989 se lanzó
CHY-MAX® como nuevo coagulante y en 2005 YieldMAX® fue presentado como un coadyuvante para la coagulación que mejora el rendimiento en los quesos para pizza durante la coagulación y procesamiento del queso.
Hoy en día, más del 50% del queso mundial se produce con la primera generación de QPF. Con más de 1.500 clientes y casi 20 años en el mercado, el producto CHY-MAX®  de Chr. Hansen es el indiscutible criterio de calidad y líder de mercado de las enzimas lácteas.

Chr. Hansen innova de nuevo

En el IV Congreso Internacional que se celebrará en Buenos Aires entre los días 25 y 27 de Junio, Chr. Hansen lanzará la segunda generación de QPF, una revolución en el mundo de los coagulantes. CHY-MAX® M ofrece más de todo lo que es importante para los productores globales de queso, como la especificidad de la enzima coagulante, cinco veces mejor que en la anterior generación de QPF y 25 veces mejor que el coagulante microbiano producido a partir de Rhizomucor miehei desarrollado a principio de los años 70.

“El mercado de los coagulantes ha aumentado con innovaciones que aparecen cada veinte años como media. Las dos últimas han sido de Chr. Hansen”, dice David Stroo, Director de Marketing, Enzimas y Test Kits de Chr. Hansen. “Estamos muy satisfechos porque de nuevo estamos lanzando un coagulante realmente único para el mercado global. Es una nueva enzima quimosina revolucionaria con mayor especificidad para la coagulación que la actual QPF, es decir, CHY-MAX®. Al mismo tiempo CHY-MAX® M es la elección más interesante económicamente de todos los coagulantes”.

Principales beneficios de CHY-MAX® M

“A través de la discusión y valoración de las expectativas y necesidades de nuestros clientes, hemos identificado las demandas más importantes del mercado.
CHY-MAX® M es nuestra innovadora solución para estos requerimientos”, dice Stroo.
De acuerdo con el Responsable de Aplicación Mikkel Laust Broe, la nueva generación de QPF, innovadora y patentada, ofrece mayores beneficios en comparación con el cuajo animal, los coagulantes microbianos y la primera generación de QPF: 

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Menor coste-por-tonelada de queso: CHY-MAX® M es más eficaz como coagulante, permitiendo tanto una menor dosis (menos Unidades Internacionales de Coagulación de leche (IMCU) por tonelada de queso y un mayor rendimiento de la fabricación de queso (2-10 Kg adicionales por tonelada de queso).

Mejor sabor: aromas más suaves y redondeados y menor amargor.

Mayor tiempo de vida de algunos queso debido a una actividad proteolítica extremadamente baja.

Mejor control de proceso, debido a una mayor robustez frente a variaciones de pH y temperatura, aportando mayor uniformidad a la producción.

Mayor valor del suero, debido a la alta especificidad de la quimosina, CHY-MAX® M produce un suero más puro para producir un valioso concentrado o aislado de proteínas de suero

CHY-MAX® M tiene los certificados Kosher, Halal y puede ser consumido por vegetarianos.

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CHY-MAX® M es adecuado para la fabricación de todos los tipos de queso, y ha demostrado tener un comportamiento excelente en quesos de tipo continental, pasta filata y cheddar.

Una innovación ganador-ganador

“Nuestros ensayos a escala industrial han demostrado que CHY-MAX® M produce un excelente retorno de la inversión en las lecherías. Al mismo tiempo, los test de aroma realizado por paneles de consumo han concluido que los consumidores globales se beneficiarán de un queso con un sabor limpio y con cuerpo, y menor amargor – incluso en quesos con bajo contenido en grasa. Esta innovación es un gran descubrimiento para nuestra industria”, dice Stroo.

El mercado del queso es un mercado creciente, especialmente en valor, ya que el precio de la leche y del queso han aumentado drásticamente durante los últimos meses. El incremento medio de valor en los últimos años ha sido del 10% mientras que el crecimiento de consumo es de aproximadamente un 2.3% al año en un mercado global de 14.5 millones de toneladas al año.